La “U” no encontró su juego y cayó ante Lince

En un partido sin mucho brillo, fueron los tucumanos quienes festejaron al vencer de visitante a Universitario de Salta por 27 a 25, por la 4º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional Del NOA

La “U” desaprovechó la oportunidad de jugar de local para volver a sumar otra victoria. Se durmió en el primer tiempo y no tuvo variantes para despertar. Fue Lince quien dispuso el ritmo de juego y se adueñó de la victoria, la primera en el Súper 10.

El inicio del partido era prometedor para Universitario, al minuto se puso arriba del tanteador por siete puntos, tras la corrida de José Chierici que terminaría en el try y conversión de Eliseo Morales, sorprendiendo a todos en el Huayco. Sin embargo los verdes no volverían a sumar durante el transcurso del parcial, no encontraron la pelota y tuvieron mucho desgaste con su defensa. Lince supo amortiguar el golpe de empezar el partido abajo, casi perdiendo desde el vestuario, fue quien dominó las acciones, con posesión y decisión a la hora de atacar. La visita se mostró superior en el scrum, los rucks y en el maul, armas que le permitieron la posesión del balón y el dominio del campo de juego. El parcial cerraría 7 a 17 en favor de los tucumanos.

En la segunda mitad Universitario intentó recuperar la pelota, cambió la defensa por el ataque. Sin mucho brillo y con más ganas que juego, comenzó a inclinar la cancha en su favor, recién a los 17 minutos lograría achicar diferencias con un penal de Morales y a los 26 pasaría al frente con un try de Bazán en la punta izquierda. Lince aguantó los avances de los verdes y mostró efectividad en el contragolpe, a los 36 minutos lograría volver a ponerse arriba en el marcador 25 a 27 tras el try de Víctor Coria y la conversión de Facundo Silva Soria, que a la postre sería el resultado final. Durante los últimos minutos Universitario tuvo un penal a su favor en mitad de cancha y tomó la decisión de jugar al line, pudo haber marcado pero la defensa de los “linceros” no se lo permitió.

Fuente Norte Rugby

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *