El interior pone primera

El día Jueves 23 de Agosto en AFA se sorteó el fixture del próximo Torneo Federal A. Con idas y vueltas y con un poco de suspenso, Gimnasia y Tiro junto con Juventud Antoniana ya saben los rivales, las fechas y los clásicos que afrontarán en la primera fase del torneo. En ésta nota Realidad Deportiva te lo cuenta.

Nada ha cambiado por aquí

Sorteado el fixture, los conjuntos salteños; en plena preparación con vistas al inicio del torneo, dieron cuenta de los partidos que deberán afrontar durante la primera fase del torneo más federal de todos. Si bien, desde un principio se especuló con invitaciones (ante una posible modificación del Nacional quedó descartada la modificación en la segunda categoría del fútbol nacional y por ello, se puso énfasis en el torneo que disputan los equipos salteños, en la tercera categoría del fútbol nacional.

A priori, no habrá modificaciones en la estructura del torneo. El inicio está estipulado para la semana del 9 de Septiembre, estará compuesto de 4 zonas con 9 equipos en ellas. A saber, habrá fechas que se disputarán entre semana para poder llegar a corde a la finalización de la primera fase del torneo a la semana del 10 de Diciembre; con el receso de verano. Para tener en cuenta, la modalidad no se modificó con respecto a la temporada pasada, es decir, clasificarán a la próxima fase los cuatro primeros de cada zona y los restantes irán a la zona de reválida.
En cuanto a los salteños, estarán en la zona 4 compartiendo equipos con:
– Altos Hornos Zapla (Jujuy)
– San Jorge (Tucumán)
– San Martín (Formosa)
– Crucero del Norte (Misiones)
– Chaco For Ever (Chaco)
– Sarmiento (Chaco)
– Boca Unidos (Corrientes)
El camino santo
El conjunto que conduce Gustavo Módica, con algunos vaivenes y en pleno conflicto económico e institucional (con la renuncia de José “pepe” Muratore a la presidencia, tuvo que suplirlo Daniel Domínguez en donde ya pudieron verse algunos inconvenientes. Recordemos que viene de dar una pálida imagen por Copa Argentina en donde quedó eliminado en manos de Rosario Central tras perder por 6 a 0
Así mismo el “santo” iniciará el torneo de local cuando reciba a Altos Hornos Zapla, un equipo “merengue” que se pudo armar correctamente con muchos jugadores salteños; recientemente el delantero Diego Sueldo se lesionó por lo que tendrá cerca de 3 meses de inactividad). En la segunda fecha visitará al recientemente ascendido San Martín de Formosa. Para la tercera fecha (entre semana) será el clásico el día Miércoles 19 de Septiembre, el antoniano recibirá al equipo de Victor Riggio.
En la cuarta fecha, tendrá un duro cruce frente a Boca Unidos cuando lo visite en Corrientes. Para la quinta fecha, esperará la visita de Chaco For Ever. En la sexta fecha visitará a Crucero del Norte. En la séptima jornada será local frente al conjunto tucumano de San Jorge. Descansará en la fecha siguiente y luego cerrará la primera parte cuando visite a Sarmiento en Chaco. Luego serán los mismos cruces invirtiendo la localía.
En ésta temporada el conjunto “santo” deberá recorrer 9971 kilómetros. Quedando en la novena colocación entre los 36 equipos con mayor recorrido del Torneo Federal A.
En cuanto a la localía, el “santo” lo disputará en el estadio Padre Martearena, con capacidad para 20,408 personas. Recordemos que el antoniano finalizó la termporada pasada clausurando las tribunas populares, vendiendo sólo plateas y preferenciales. En plena crisis económica y con muchos kilómetros por recorrer, habrá que aguardar que medidas tomará la institución para dar cuenta si reabren las populares o continúa la clausura.
El sueño “millonario”
El conjunto de calle Vicente López, buscará realizar una temporada apuntando a mejorar lo realizado en las anteriores participaciones en donde no pudo llegar a las puertas del ascenso. Tras un mercado “austero” el equipo de Víctor “tano” Riggio se encuentra de pretemporada desde hace casi un mes. Transitando en la parte final de la misma, el “albo” ya sabe el camino por recorrer en esta nueva temporada.
En la primera jornada le tocará viajar a Misiones para enfrentar al siempre difícil equipo Crucero del Norte, en la segunda jornada estará recibiendo a San Jorge. En la tercera fecha tendrá que dirigirse al Martearena para disputar el clásico frente al “santo” (Miércoles 19 de septiembre).
En la cuarta jornada estará recibiendo al poderoso Sarmiento de Chaco. Para la quinta fecha tendrá que viajar a Palpalá para enfrentar a Altos Hornos Zapla. En la sexta fecha recibirá a San Martín de Formosa. En la séptima jornada el “millonario” tendrá su Domingo y descansará. En la octava estación, la tendrá complicada al visitar a Boca Unidos de Corrientes y cerrando la primera parte cuando en la novena reciba a Chaco For Ever (sin Luis Medero en la dirección técnica, quién fue sustituído por Juan Manuel Franco).
Al igual que con el conjunto de Lerma y San Luis, la temporada continuarán con los mismos cruces en las fechas subsiguientes, invirtiendo la localía.
Para ésta temporada el equipo del “tano” Riggio deberá recorrer la misma cantidad de kilómetros que el “santo”
En cuanto a la localía, Gimnasia y Tiro la llevará, como siempre, en el “Gigante del Norte” con capacidad para 25,000 personas.
El sueño y las esperanzas para ambos conjuntos reinicia en una nueva temporada del Torneo Federal A. Quizás sea el momento de acompañar a cada equipo y prenderle velas a cuanta estampita se cruce en el camino para poder obtener, por una buena vez, el tan ansiado ascenso a la segunda división del fútbol nacional. No será un camino sencillo, pero habrá que recordar que siempre se deberá luchar por lo imposible cuando lo posible ya se agotó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *