Con las manos vacías

El choque entre punteros del Super 10 del Torneo Regional “Fredy Narese” favoreció a Tucumán Rugby que venció al dueño de casa por 25 a 48 quedando en solitario, al menos por esta semana, al frente de las posiciones.

Jockey Club Salta 25 – Tucumán Rugby 48

 

Impecable presentación del “Verdiné” en Limache que con tranquilidad y absoluta concentración ingresó a la cancha luego de estudiar a su rival como para sacarse un 10 felicitado en el exámen. Y como contrapartida los de la Rotonda, a pesar que en los papeles aparecía como favorito no fue el equipo sólido conocido, abusó del juego individual, cayendo con frecuencia en faltas no forzadas, que fueron aprovechadas por la velocidad mental y física de su adversario. Tal fue la concentración de la visita que al minuto de juego ya había llegado al ingoal local, dejando a todos sin entender lo que había pasado.
De esa forma se desarrolló todo el partido con Jockey intentando con desorden avanzar y su rival respetando el ABC con sencillez, resolvía definiendo con efectividad. Hubo momentos que los verdinegros jugaban con 14, sin embargo al monopolizar la posesión de la pelota conquistaron un try sin que su antagonista pueda aprovechar la ventaja.
Tucumán Rugby fue el dominador del encuentro y un justo vencedor, conquistó 7 tries contra solo 3 de su adversario y se llevó los 5 puntos a su cancha de Marcos Paz.
– Declaraciones de los protagonistas.
JOCKEY CLUB 25 – TUCUMAN RUGBY 48 (0 – 5)
Jockey Club de Salta: Joaquín Cruz, Rogelio Sanmillán, Nicolás Lassalle, Alvaro Prieto, Matías Michelena, Sebastián Acuña, Baltasar Decavi, Decavi, Francisco Poodts, Agustín Cornejo, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, Marcos Ozu, Eduardo Gómez Naar (c), Gonzalo Mendoza y Damián Huber.
Suplentes: Norberto Cornejo, Gabriel Alibertti, Pablo Vaca, Hugo Aldao, Francisco Ovejero, Jacinto Fainguersch, Benjamín de la Arena e Ignacio Cordovín.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.
Tucumán Rugby: Santiago Chebaia, José Luis González, Pablo Rojas, Juan Martín Guerineau, José María Young (c), Mario Santamaría, Santiago Heredia, Santiago Aguilar, Santiago Paz Posse, Tomás Albornoz, Roberto Viaña, Juan León Novillo, Ignacio Albornoz, Pablo Avellaneda y Jorge Domínguez.
Suplentes: Mariano Sánchez, German Le Fort, Martín Hernández, Bautista Terán, Luis Correa, Miguel Barrera, Ricardo Courel y Lucas Cartier.
Entrenadores: Isaías Courel, Nicolás Domínguez, Lucas Argañaraz.
» Tantos:
Primer tiempo: 1’ y 10’ tries de Mario Santamarina y José Luis González (TR), 15’ penal de Santiago Larrieu (J), 26’ try de Santiago Paz Posse conv por Juan León Novillo (TR) 29’ penal de Santiago Larrieu (J), 32’ try de Tomás Albornoz conv por Juan León Novillo (TR).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 6 – Tucumán Rugby 24.
Segundo tiempo: 4’ try de Baltazar Decavi (J) 6’ try de Tomás Albornoz conv por Juan León Novillo (TR). 15’ penal conv por Juan León Novillo (TR), 29’ y 31’ tries de Francisco Ovejero y Santiago Larrieu conv por Santiago Larrieu (J), 33’ y 37’ tries de Ignacio Albornoz y Lucas Cartier conv por Juan León Novillo (TR).
Resultado final: Jockey Club 25 – Tucumán Rugby 48 (0 – 5).
Jugador Imperial: José María Young (TR).
Amonestados: Baltazar Decavi y Eduardo Gómez Naar (J), Mario Santamarina y Tomás Albornoz (TR).
Arbitro: David Costilla (URT).
Linesmans: Ezequiel Orcajada (URT) y Martín Molina (URS).
» Resultado de Intermedia: Jockey Club de Salta 14 – Tucumán Rugby 23 (0 – 4).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.
Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *