Cachorros salvó el invicto

Por la sexta jornada del torneo anual Camioneros recibió al puntero del torneo en la cancha de la liga salteña. Durante los 90 minutos no se sacaron ventajas. Fue empate en un partido en donde la fusión dominó durante los 90 minutos. Cachorros terminó con 10 hombres.

Camioneros 2 – Cachorros 2

 

Domingo es sinónimo de fútbol y en Salta no es la excepción. La fase de ordenamiento del torneo anual sigue haciendo rodar la pelota y en la cancha de la liga salteña se topó la “fusión” (que venía de ganarle a Juventud por la mínima) con la esperanza de seguir sumando. Si bien el calor de la tarde impidió desarrollar en demasía el cotejo, se dió lo que se pudo. El “tricolor”, puntero y único invicto de la fase, le costó bastante el juego en un terreno demasiado improlijo. De todos modos el “militar” supo aprovechar ésta falencia del conjunto de Oscar Mendía. En los pies de Gabriel Yapura el equipo de zona norte supo manejar los tiempos y tuvo opciones que el portero de Cachorros, Pablo Ramos, supo resolver con mucha categoría. El equipo de zona sur tuvo muy pocas llegadas cuando Federico Ambrogi se puso el ataque al hombro, de todos modos, la primera mitad finalizó en tablas con Camioneros siendo más prolijo.
Durante la segunda parte del partido Cachorros salió decidido a buscar abrir el marcador pero le costó la puntada final. En la primera llegada del local mano dentro del área grande y Javier Bustelo sancionó la pena máxima que Gabriel Yapura cambió por gol. Ésto despertó al Trico que buscó llegar al empate, a los 16 minutos, nuevamente Javier Bustelo sancionó la pena máxima a favor del equipo de Oscar Mendía que Patricio Luna le entró con mucha categoría para llegar al empate. El cotejo empezó a tener vida, siendo de ida y vuelta. A los 22 minutos, tras un gran contragolpe, Luis Moyano desde el vértice derecho del área del tricolor la mandó al ángulo, Pablo Ramos sólo pudo hacer vista. Era el 2 a 1 a favor del “militar”. Con la ventaja a favor del rival, Oscar Mendía empezó a modificar el equipo, ya con Leo Cruz en cancha el tricolor tuvo más peso en ofensiva. Es por eso que a los 31 minutos, llegó el empate tras un error defensivo en el local que no supo despejar la pelota, el eterno 9 de Cachorros solo tuvo que empujar la pelota para marcar el empate. Con éste resultado, ambos conjuntos salieron a buscar la victoria pero no pudieron dar la estocada final. A los 40 minutos el equipo de zona sur quedó con uno menos tras la expulsión de Carlos Churquina, ésto le dió un envión anímico al equipo dirigido por Nelson Marín que inclinó la cancha a su favor, de todos modos no supo aprovechar ese hombre de más.
Si bien Camioneros mereció quedarse con la victoria no supo aprovechar las que tuvo. Por el lado del “tricolor” salvó el partido y por lo demostrado en cancha el punto conseguido es un premio valioso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *